title

   

Learning4 Tech

   lomce
EDU      chat  team  lab    pisa

Estrategias de alta preparación

 Algunas de las estrategias de alta preparación son:


Gallery Walk: 

en primer lugar, los alumnos trabajan en pequeños grupos sobre un determinado tema asignado por un profesor. Luego, se dividen en nuevos grupos y rotan entre las estaciones, enseñándose unos a otros sobre el contenido en el que estaban trabajando. Si está interesado en obtener más información sobre esta estrategia, vea el siguiente video que explica cómo se puede implementar el recorrido por la galería.

Cátedras filosóficas (Philosophical Chairs): 

esta es una forma de debate. La declaración debatible se lee en voz alta y los estudiantes se dividen en posiciones en función de si están de acuerdo o en desacuerdo con la declaración (ver imagen a continuación).



Fuente de la imagen: Proyecto Novigado (2021). Pautas en Innovaciones del espacio de aprendizaje, junio de 2021.


También puede tomar la forma de un continuo. Parados en semicírculo, los estudiantes se turnan para defender su posición. El siguiente video proviene del Distrito Escolar de Oxford y muestra cómo se puede implementar esta estrategia en su salón de clases.

Seminario socrático (Socratic seminar): 

para esta actividad de discusión, los estudiantes deben estar preparados de antemano leyendo un texto o un par de textos relacionados con el tema y anotándolos. La discusión comienza con un líder que hace una pregunta abierta como "¿Qué crees que significa este texto?" La discusión sigue naturalmente con el objetivo de obtener una comprensión más profunda del texto presentado. Los seminarios socráticos pueden tomar la forma de una actividad de pecera, donde solo un par de estudiantes discuten el tema y los demás actúan como observadores. El siguiente video muestra a estudiantes de 8º grado participando en un Seminario Socrático sobre redes sociales y explica todos los pasos necesarios.

Puede aprender más a fondo sobre esta teoría en el curso Active Learning and Innovative Teaching in Flexible Learning Spaces - Novigado de la ESA European School Academy.

Kommentar veröffentlichen

Neuere Ältere