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Estrategias de baja preparación

 Además, algunas de las estrategias de baja preparación que sugiere Cherney son:

Mapeo de afinidad (Affinity Mapping): 

primero, los estudiantes hacen una lluvia de ideas para responder a una pregunta muy amplia, como "¿Cuáles son las implicaciones de la Segunda Guerra Mundial?" que escriben en post-its. Después de reunir muchas ideas, comienzan a organizarlas en grupos. Las imágenes a continuación muestran cómo puede verse un mapa de afinidad al principio, cuando todas las ideas están escritas (el "antes") y al final del proceso cuando las ideas están agrupadas (el "después").

Fuente de las imágenes: https://uxdict.io/design-thinking-methods-affinity-diagrams-357bd8671ad4


Círculos concéntricos (citas rápidas, cebolla): 

cada estudiante en el círculo exterior se empareja con un estudiante en el círculo interior (ver imagen a continuación). El maestro hace una pregunta que necesitan discutir. Después de eso, rotan y se hace una nueva pregunta de discusión.

Fuente de la imagen: Proyecto Novigado (2021). Pautas en Innovaciones del espacio de aprendizaje, junio de 2021.


Estaciones de cobertura (Cover-stations): 

los estudiantes se dividen en grupos de 4 a 6 (ver imagen a continuación). Se les asigna una pregunta para discutir. Después de eso, se les pide a dos estudiantes de cada grupo que pasen a otro grupo donde comparten las ideas clave relacionadas con las preguntas de la discusión anterior y se le pregunta a todo el grupo otra.

Fuente de la imagen: Proyecto Novigado (2021). Pautas en Innovaciones del espacio de aprendizaje, junio de 2021.

Puede aprender más a fondo sobre esta teoría en el curso Active Learning and Innovative Teaching in Flexible Learning Spaces - Novigado de la ESA European School Academy.

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