Además, algunas de las estrategias de baja preparación que sugiere Cherney son:
Mapeo de afinidad (Affinity Mapping):
primero, los estudiantes hacen una lluvia de ideas para responder a una pregunta muy amplia, como "¿Cuáles son las implicaciones de la Segunda Guerra Mundial?" que escriben en post-its. Después de reunir muchas ideas, comienzan a organizarlas en grupos. Las imágenes a continuación muestran cómo puede verse un mapa de afinidad al principio, cuando todas las ideas están escritas (el "antes") y al final del proceso cuando las ideas están agrupadas (el "después").
Fuente de las imágenes: https://uxdict.io/design-thinking-methods-affinity-diagrams-357bd8671ad4
Círculos concéntricos (citas rápidas, cebolla):
cada estudiante en el círculo exterior se empareja con un estudiante en el círculo interior (ver imagen a continuación). El maestro hace una pregunta que necesitan discutir. Después de eso, rotan y se hace una nueva pregunta de discusión.
Fuente de la imagen: Proyecto Novigado (2021). Pautas en Innovaciones del espacio de aprendizaje, junio de 2021.
Estaciones de cobertura (Cover-stations):
los estudiantes se dividen en grupos de 4 a 6 (ver imagen a continuación). Se les asigna una pregunta para discutir. Después de eso, se les pide a dos estudiantes de cada grupo que pasen a otro grupo donde comparten las ideas clave relacionadas con las preguntas de la discusión anterior y se le pregunta a todo el grupo otra.
Fuente de la imagen: Proyecto Novigado (2021). Pautas en Innovaciones del espacio de aprendizaje, junio de 2021.
Puede aprender más a fondo sobre esta teoría en el curso Active Learning and Innovative Teaching in Flexible Learning Spaces - Novigado de la ESA European School Academy.