title

   

Learning4 Tech

   lomce
EDU      chat  team  lab    pisa

Metodologia

Valores

El principal objetivo de nuestro espacio es el fomento de la educación democrática como modelo educativo razonable, conforme los artículos 10 y 27 apartado 21 de la Constitución Española , y el artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos, promoviendo los valores democráticos de autodeterminación, respecto mutuo y confianza, basando nuestra metodología en la teoría dado por Albert Schweitzer, denominada “La Reverencia por la Vida”.

Objetivos

El nombre Learning 4 Tech, no viene de "aprender para la tecnología", como algunos pueden pensar, sino de Learning 4.0 Technologies, tecnologías de aprendizaje para la economía 4.0.

Con esto nos posicionamos claramente con una visión positiva hacia el futuro, apoyando la transición hacia las nuevas tecnologías.

Creemos que estos cambios tendrán efectos importantes en el desarrollo de todas la personas y queremos ayudar a nuestra comunidad de prepararse para estos cambios. La mayor prioridad damos en este contexto al desarrollo de la sensibilidad ética como competencia clave para el futuro.

Evaluación

En general se evalúan tres aspectos en todos los temas de aprendizaje:

  1. Conocimientos
  2. Habilidades
  3. Desarrollo personal

Metodología y programa didáctico 

El marco de aprendizaje general es el dado por los principios del Aprendizaje Comunitario.
Según el ámbito de aprendizaje se usan marcos existentes o creados por nosotros.

Educación Obligatoria Primaria y Secundaria 

Nuestros cursos en materias de educación obligatoria de primaria (EIP), secundaria (ESO) e instituto se rigen según el marco de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Metodología para lenguas extranjeras

La metodología de nuestro grupo de aprendizaje de idiomas se enfocan en la adquisición rápida de habilidades y conocimientos lingüísticos activos en una lengua extranjero, es decir, saber expresarse y orientarse en un entorno de un idioma no maternal.

Para ello usamos el marco dado por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Valores, cultura y literatura

Los contenidos en valores, cultura y literatura además se enriquecen por nuestro enfoque en la práctica, aplicando teorías del método ASUWADA y métodos y recursos promovidos por EUROPEANA.

Para experimentar estos principios de forma directa puede unirse también al Club de Lectura de Tomelloso.

Música y Artes plásticas

La educación música y las artes plásticas se basan en las teorías de Al-Farabi, tal como se desarrollo como marco didáctico por nuestro propio equipo. 
Además incluimos puntualmente elementos de otras teorías modernas como la psicología existencial de Julien Friedler, los métodos de Maria Montessori, y muchos más.

Las artes, especialmente la música, juegan un papel diferenciador en nuestra metodología, ya que lo consideramos como el nexo principal para aprender cualquier otra disciplina.

Filosofía y rutinas

La filosofía principal y nuestras rutinas se basan en el Wu Shu y la vida monástica.











Kommentar veröffentlichen