Presentar
Los alumnos realizan actividades para compartir lo que han creado o preparado con una audiencia.
Presentar
Los estudiantes del aula del futuro necesitarán un conjunto diferente de herramientas y habilidades para presentar, entregar y obtener retroalimentación sobre su trabajo. La presentación y entrega del trabajo de los alumnos debe tenerse en cuenta en la planificación de las clases, lo que permite a los alumnos añadir una dimensión comunicativa a su trabajo. El intercambio de resultados puede ser respaldado por un área dedicada para presentaciones interactivas que, a través de su diseño y diseño, fomenta la interacción y la retroalimentación. También se fomenta la publicación y el intercambio en lÃnea, lo que permite que los estudiantes se acostumbren a utilizar los recursos en lÃnea y se familiaricen con los principios de la seguridad electrónica.
Puntos clave para Presente
Aprender a compartir y comunicar: tan importante como realizar un trabajo interesante es compartir los resultados. Las TIC brindan múltiples formas de crear presentaciones interactivas y atractivas, tanto en persona como en lÃnea.
Interactuar con una audiencia más amplia: las presentaciones son acciones interactivas, donde los compañeros y el profesor dan retroalimentación. El diseño fÃsico puede apoyar este proceso.
Desarrollar habilidades de retroalimentación: a los oyentes se les da un papel activo como revisores pares y aprenden a proporcionar retroalimentación constructiva. Las presentaciones no están preparadas ni dirigidas únicamente al profesor, sino a toda la clase o incluso a una comunidad más amplia.
Puede consultar este enlace donde puede encontrar más información.
BibliographÃa
European Schoolnet, 2016. Zonas de aprendizaje, Future Classroom Lab.