title

   

Learning4 Tech

   lomce
EDU      chat  team  lab    pisa

Aula del futuro - Explorar e Investigar

Explorar e Investigar

Learners perform activities to collect data, find answers to driving questions, etc.

Explorar e Investigar

En el aula del futuro, se alienta a los estudiantes a descubrir por sí mismos; se les da la oportunidad de ser participantes activos en lugar de oyentes pasivos. En la zona de investigación, los maestros pueden promover el aprendizaje basado en proyectos e investigaciones para mejorar las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes. El mobiliario flexible apoya este concepto, y la zona física se puede reconfigurar rápidamente para permitir el trabajo en grupos, parejas o individualmente. Las nuevas tecnologías dan un valor añadido a la investigación al proporcionar datos ricos, versátiles y de la vida real, y también al proporcionar herramientas para examinar y analizar.


Puntos clave para investigar

Desarrollar habilidades de pensamiento crítico: los estudiantes aprenden cómo encontrar recursos de calidad y cómo administrar la información.

Desarrollar habilidades de resolución de problemas: los estudiantes tienen una meta o un desafío que resolver. El reto/pregunta lo plantean los propios alumnos. Esto se basa en sus puntos fuertes, potenciales y preferencias.

Los alumnos se convierten en investigadores activos: la investigación a través de diversos medios (texto, video, audio, imágenes, resultados de experimentos, números, etc.) es la base de la actividad en el aula. La investigación puede llevarse a cabo mediante la lectura, la observación, la realización de experimentos científicos, la organización de encuestas, el uso de robots, etc.

Bibliographía

European Schoolnet, 2016. Zonas de aprendizaje, Future Classroom Lab.

Bibliographía

European Schoolnet, 2016. Zonas de aprendizaje, Future Classroom Lab.

Kommentar veröffentlichen

Neuere Ältere