Explorar e Investigar
Learners perform activities to collect data, find answers to driving questions, etc.
Explorar e Investigar
En el aula del futuro, se alienta a los estudiantes a descubrir por sà mismos; se les da la oportunidad de ser participantes activos en lugar de oyentes pasivos. En la zona de investigación, los maestros pueden promover el aprendizaje basado en proyectos e investigaciones para mejorar las habilidades de pensamiento crÃtico de los estudiantes. El mobiliario flexible apoya este concepto, y la zona fÃsica se puede reconfigurar rápidamente para permitir el trabajo en grupos, parejas o individualmente. Las nuevas tecnologÃas dan un valor añadido a la investigación al proporcionar datos ricos, versátiles y de la vida real, y también al proporcionar herramientas para examinar y analizar.
Puntos clave para investigar
Desarrollar habilidades de pensamiento crÃtico: los estudiantes aprenden cómo encontrar recursos de calidad y cómo administrar la información.
Desarrollar habilidades de resolución de problemas: los estudiantes tienen una meta o un desafÃo que resolver. El reto/pregunta lo plantean los propios alumnos. Esto se basa en sus puntos fuertes, potenciales y preferencias.
Los alumnos se convierten en investigadores activos: la investigación a través de diversos medios (texto, video, audio, imágenes, resultados de experimentos, números, etc.) es la base de la actividad en el aula. La investigación puede llevarse a cabo mediante la lectura, la observación, la realización de experimentos cientÃficos, la organización de encuestas, el uso de robots, etc.
BibliographÃa
European Schoolnet, 2016. Zonas de aprendizaje, Future Classroom Lab.
BibliographÃa
European Schoolnet, 2016. Zonas de aprendizaje, Future Classroom Lab.