title

   

Learning4 Tech

   lomce
EDU      chat  team  lab    pisa

Aprendizaje en museos

 Los museos brindan a los estudiantes experiencias que van más allá de lo cotidiano, experiencias que enriquecen y se basan en la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Llevar a los estudiantes a un museo o traer artefactos del museo a la escuela cambia instantáneamente la dinámica del entorno de aprendizaje habitual.


Los museos son las casas del tesoro de la nación. Están repletos de objetos, historias, ideas y personas creativas y conocedoras. Cuando estos elementos se combinan con la experiencia profesional de un maestro, pueden agregar una dimensión adicional y mágica al aprendizaje de un niño.


“Museos” en el contexto de esta unidad se refiere al sector de los museos, incluidos museos, galerías, centros de ciencia interactivos, sitios patrimoniales y museos para niños.


Mire el siguiente video para tener una idea de cómo la integración de las visitas al museo en el día escolar brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar conexiones del mundo real con el plan de estudios.

Idiomas e Historia


En los museos, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar palabras y frases aprendidas en el aula para describir la expresión visual de emociones y experiencias de un artista, un ejemplo fantástico del uso auténtico del lenguaje en un entorno real fuera del aula. Organice una sesión de juego de roles con los estudiantes, inspírelos a demostrar lo que aprendieron a través de pinturas y esculturas tomando roles y siendo los protagonistas de la historia.


Además, al usar estrategias de aprendizaje activo, permita que los estudiantes discutan y debatan múltiples puntos de vista. Esto ofrecerá una oportunidad para que los alumnos piensen de forma independiente y expresen sus opiniones.


Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)


Pida a sus alumnos que cuenten objetos en habitaciones específicas asignadas a ellos. Para contar, tienen que categorizar. Algunos pueden categorizar objetos en función de su tema "cruces" o "tiempos antiguos", algunos utilizan materiales como "madera" como base, algunos en función del tamaño o la forma, etc. Como siguiente paso, puede crear categorías principales y debatir jerarquías con ellas. Se puede encontrar más aquí.


Artes expresivas


Como salida creativa, deje que los estudiantes tomen fotos de los objetos del museo para que puedan hacer su propia exposición. Deje que se inspiren y hagan sus propias pinturas y esculturas, escriban su propia obra de teatro basada en hechos históricos/sociales, etc. que hayan aprendido durante su visita al museo o galería.

Kommentar veröffentlichen

Neuere Ältere